01 mayo, 2006

EL TRIBUNAL FEDERAL HA RECHAZADO LOS CUATRO DELITOS QUE ME IMPUTABAN


1 de mayo de 2006
Desde Soto del Real, Madrid (ESPAÑA)
Queridos amigos:

Este 25 de abril un Tribunal Federal del Estado de México determinó que la acusación en mi contra por Peculado, Fraude, Ejercicio indebido de funciones, y por Asociación delictuosa, delito "estrella" del Gobierno de Pablo Salazar, era una acusación injusta: EL TRIBUNAL FEDERAL HA RECHAZADO LOS CUATRO DELITOS que me imputaban en Chiapas. Delitos por los que todavía estoy en la cárcel en España a la espera de la extradición.

Si ya era sospechoso el hecho de que Pablo Salazar me acusara de estos delitos cinco años después de su supuesta comisión (delitos que pretendían avalar mi extradición, porque curiosamente los presentó en cuanto supo que estaba a disposición judicial en España), la noticia de la reciente sentencia del Tribunal Federal debería hacer saltar todas las alarmas contra la corrupción política en Chiapas. Pero, nada, como si llueve. Y yo mientras pudiéndome en la cárcel, lejos de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos...

Si en Chiapas existiera una verdadera división de poderes, los autores de estas falsas acusaciones ya habrían sido sancionados. A fecha de hoy ya suman veintitrés los juicios ganados por los Alboristas. No han logrado probar NINGUNA acusación.

Todo este montaje, incluida mi orden de aprehensión, mi consiguiente detención y mi futura extradición, se han tramado con fines meramente políticos. Todo se ha hecho con el fin de desacreditar a Roberto Albores. .

Florencio MADARIAGA GRANADOS