21 diciembre, 2006

Florencio puede salir de la cárcel ante de fin de año

Parece que la desgracia de Florencio Madariaga se acerca a su fin. Después de casi un año en prisión preventiva, en espera de una eventual extradición, es muy posible que le dejen en libertad sin cargos. El motivo es que la orden de aprehensión, por la que se giró la solicitud de extradición, ha sido cancelada.
Hay dos escritos presentados por el abogado de Florencio en España, que ilustran con todo lujo de detalles la cantidad de irregularidades cometidas contra Florencio. Uno de estos escritos está dirigido al fiscal de la Audiencia Nacional, y el otro al Juez. En los siguientes enlaces pueden descargar el texto íntegro de cada uno de ellos:
Escrito al Fiscal
Escrito al Juez.
Entre las cosas que más llaman la atención es el error del Ministerio de Justicia Español, que confundió el código penal del Estado de Chiapas con el código penal del Estado Federal: los artículos citados por la solicitud de extradición han sido cotejados con el código penal del Estado Federal, con lo que el gobierno español considera que México reclama a Florencio por delitos tales como el consumo de drogas, el abuso sexual de menores, la difusión de pornografía… En fin, merece la pena leer con calma estos documentos. Es difícil imaginar que un hombre pueda sufrir tantas injusticias seguidas.
Por favor, escriban a Florencio por Navidad, a la siguiente dirección:

Florencio Madariaga Granados
Centro Penitenciario Cáceres II
Avda. de la Universidad sin número
10004 Cáceres
ESPAÑA

Muchas gracias.
Diego POOLE

Etiquetas: