20 abril, 2007

Carta abierta y documento sobre Librado de la Torre

Reproducimos una carta que envió recientemente la Familia de la Torre con motivo del cautiverio de Librado de la Torre, apresado injustamente por los mismos motivos que Florencio Madariaga.
Hoy 23 de abril de 2007 a la 1 pm solicité una Audiencia al gobernador Juan Sabines a nombre de la Familia de la Torre, con el propósito de que al menos 15 familiares podamos expresar nuestra unidad alrededor de Librado. Entregué un documento que relata la situación jurídica de Librado desde el 17 de diciembre de 2001 a la fecha y de su lectura induce y muestra claramente que se trata de un "preso político".

Este documento hoy se los envío a ustedes como familiares y a uno que otro amigo que ha estado muy unido a mí emocionalmente en este caso. Al leerlo podrán ver de manera resumida no sólo lo que ha sufrido Librado, sino también resalta su valor, su esfuerzo, su coraje y su carácter que es lo que lo ha mantenido en alto frente a todos los de afuera y a los de adentro de la cárcel.

Cada día lo admiro más porque tiene algo que yo no tengo: un fuerte temperamento y liderazgo envidiable y admirable. Sin lugar a dudas Dios Nuestro Señor ha sido bondadoso con Librado y los rezos de mamá y uno que otra bendición al estilo de papá fueron escuchados. Librado ha soportado con agallas y admirablemente 5 años y 4 meses en la cárcel.

A mis familiares les pido que lean con detenimiento el documento para que puedan aceptar lo mucho que hay que cambiar en la justicia en Chiapas y que todavía podremos lograr hacerlo en los pocos años que quedan o que ellos logren cambiarlo ante su juventud y largo futuro. A todos les envío un abrazo y a mis familiares muchos besos. Que Dios nos bendiga.

Abelardo de la Torre